La carita siempre limpia queridas,¿por qué es tan importante?

La carita siempre limpia queridas,¿por qué es tan importante?

Esto es de primero de "Cuidarse la piel", vale. Pero que levante la mano a la que no se le olvida, le da pereza o va tan de culo que no le da tiempo a hacerlo y además, no cree que sea para tanto.
Pues aquí va un ADVICE bien grande de parte de nuestros amiguis de Terranian, que forman parte del colectivo y van a darnos cuatro pautas para que nunca se nos olvide la importancia de la higiene facial. Gracias, gracias, gracias por vuestra sabiduría y por hacer estos productos tan básicos y que nos dejan la piel sana, sin sebo y lista para una buena hidratación con crema.
                             
La limpieza regular de nuestra piel es fundamental para mantener una piel sana.
ELIMINACIÓN DE LA SUCIEDAD
El principal beneficio de la limpieza facial es la eliminación de suciedad, grasa acumulada y otros residuos no deseados. Durante todo el día, la piel de la cara está continuamente cubierta de microbios, contaminantes, suciedad y células muertas. El lavado facial diario elimina estas impurezas para higienizar el
rostro.
 
MEJORA LA CALIDAD DE LA PIEL

La limpieza regular de la cara (junto con el uso de una buena crema hidratante) también es un factor importante para ayudar a la piel a mantener un nivel adecuado de hidratación y nutrición. La piel deshidratada tiene aspecto áspero, arrugado y envejecido. La limpieza ayuda a controlar los niveles de pH de la piel mejorando su calidad y su aspecto.
PREVENCIÓN DE INFECCIONES

Existen pequeñas glándulas bajo la piel que producen un aceite denominado sebo para proteger la piel de las agresiones ambientales. Estas glándulas utilizan los folículos pilosos de la piel para llegar a la superficie de la piel (capa externa) para formar una barrera que impide la penetración de bacterias u otros agentes nocivos.
El exceso de suciedad acumulada en la superficie puede provocar bloqueos del folículo, atrapando este sebo, microorganismos y células muertas de la piel. Este hecho puede provocar una infección que puede cursar con inflamación. Una limpieza adecuada de la piel evita la acumulación de suciedad y todos los problemas asociados a ella.
                             

 

TRES CONCEPTOS IMPORTANTES QUE NOS GENERA UNA BUENA LIMPIEZA FACIAL

• La limpieza regular es fundamental para mantener la piel radiante y sana.
• La limpieza facial favorece una correcta hidratación de la piel e impide la producción de sebo en exceso.
• La limpieza facial ayuda a las cremas hidratantes, revitalizantes y antienvejecimiento a penetrar correctamente obteniendo sus resultados mucho antes.

Deja un comentario