WOMEN AT WORK: Un podcast (nuevo) que deberías escuchar

WOMEN AT WORK: Un podcast (nuevo) que deberías escuchar

Siempre decimos que hay dos clases de personas. Las que mientras curran escuchan música y las que escuchan la radio o ahora podcasts. ¿Y tú de quién ereh? En Petra somos dos y estamos repartidas. Tenemos una lista larga de podcast que nos gustan, pero hace tiempo que solo escuchamos a tías. Eh, qué pasa?! Pues pasa que de repente hay mucha gente tratando temas variados desde la perspectiva de género y nos gusta y nos interesa y queremos que se sepa. Total que buscando carne fresca y por casualidad, nos hemos encontrado con el de Hey studio que presenta Ane Guerra o a lo mejor os suena más @takemebacktotulsa.

Y, de qué va Women at work? Pues va de mujeres que marcan el día a día en sus curros, en el camino hacia el liderazgo, hacia la igualdad. Ane invita a mujeres a las que entrevista, le cuentan su experiencia en un mundo de hombres y sin darse cuenta inspira a otras profesionales que puede que en algún momento se han (nos hemos) sentido así. No nos engañemos, aquí hay mucho curro por hacer, pero también se palpa un cambio de paradigma y es el momento de darle un empujón. Mientras escuchaba hablar a una de las invitadas, me ha venido a la cabeza, las veces que trabajando en publicidad o comunicación, me han sugerido que poniéndome tacón en una reunión llena de hombres, tal vez me sentía más segura.¿En serio? Pero si soy una torcuata y a la que me pongo más de 5cms puedo darme una leche maja. Oh cuando un gilipollas que fue mi jefe, se permitía hacer bromitas en algunas reuniones con que una compañera y yo éramos MQMFs (mierda de película por cierto, que puso el término de moda). Y paro ya que me enciendo.

Me quedo con otra cosa que comenta una coach invitada y me lo aplico, cero juicio, cero culpa, cero vergüenza con nosotras mismas. Y por lo que sea esto me lleva a el temazo de estos tiempos: el síndrome de la impostora. Pero, bueno eso ya otro día.

Deja un comentario