Elegimos llamarnos Petra, porque es un nombre de mujer y el futuro es nuestro. Así de claro.
Se acabó. Es hora de replantearnos el modo en que actualizamos nuestro armario.

Así que, enamoradas de las marcas bonitas, de la gente luchadora y comprometida que se atreve a hacer las cosas de manera alternativa, decidimos crear esta tienda. Para ponérselo fácil a las que como nosotras van sin tiempo y buscan piezas versátiles y atemporales con las que sentirse empoderadas.

The local collective, es una selección de productos únicos, de regalos (y autorregalos) que no pasan de moda.

  • Sólo marcas que te harán sentir única.

    Somos muy exigentes con las marcas del colectivo, porque no solo se trata de productos bonitos, se trata de productos que te hagan sentir bonita. 

    A veces, nos encontramos con maravillas producidas a super pequeña escala que escogemos pensando en que te sientas bien guapa, pero no buscando la aprobación de nadie, si no la tuya propia. 

  • Producción local y artesana

    Escogemos marcas de respetuosas y de calidad que se preocupan por no sobreproducir, que lo hacen a mano, a medida o a partir de materiales que no dejen una huella imborrable en el planeta.

    Para esto, nos fijamos en que sean marcas locales y siempre asegurando unas  condiciones justas para sus trabajadores. 

  • Diversidad: Por y para todas las mujeres

    Se nos hincha el pecho de decir que el 90% de las marcas que forman parte del colectivo las producen y dirigen mujeres valientes, como nosotras.


    Y lo hacen para todas: altas, bajas, gordas y flacas. Estamos enfocadas en tener tallas que vayan más de una L. Por eso, algunas de nuestras prendas pueden hacerse a medida si no encuentras la talla que necesitas.