Resuelve tus dudas

¿Puedo utilizarlas si soy celiaco o alérgico al gluten?

Sí.

las personas alérgicas o intolerantes al gluten lo son a la proteína que éste contiene, la gliadina. Sin embargo, esta proteína tiene un alto peso molecular, lo que significa que no puede atravesar la barrera cutánea y, por lo tanto, ser absorbida por la piel. Algunas personas pueden experimentar una alergia al gluten que se refleja en la piel, se trata de la dermatitis herpetiforme, que causa eccemas o irritaciones. Pero, aunque afecte a la piel, esta enfermedad se produce tras la ingesta y no por contacto de la piel con el gluten.

Entonces ¿por qué es necesario tener precaución en cosmética?, como decimos, los posibles riesgos pueden venir por una ingesta accidental o debido a la contaminación cruzada (manipular alimentos tras el uso de un producto de belleza que contenga gluten).

También depende en gran medida del tipo de producto. Si lo pensamos, cualquier producto que nos apliquemos en el rostro está cerca de la boca y puede acabar siendo ingerido, sin embargo, existen algunos que pueden resultar algo más peligrosos. Por ejemplo, los productos labiales (pintalabios, vaselinas, exfoliantes) o los productos para las uñas (laca de uñas, tratamientos reparadores, aceites) son los que más frecuentemente acaban en nuestra boca. El gluten puede ser utilizado en cosmética debido a sus propiedades proteicas, hidratantes, calmantes o incluso como espesante. Aunque no existe un consenso en el sector dermatológico, se sabe que no existen suficientes investigaciones aún sobre los efectos del gluten en los cosméticos en personas alérgicas o intolerantes, por eso, ante la duda, se llama siempre a la precaución.

¿Para qué edades están recomendadas?

Nuestros productos son aptos para todas las edades.

La edad recomendada a la que empezar con tratamientos faciales anti-edad es a partir de los 20 años, pues desde los 25 comenzamos con la pérdida natural y progresiva de elastina y colágeno. No obstante, si hablamos de cualquier otro tratamiento nutritivo, no existe edad mínima recomendada. Podríamos aun así recomendar tratamientos específicos según la edad de la piel:

De 20 a 30 años: Está recomendado el uso de tratamientos que contengan propiedades seborreguladoras, calmantes y cicatrizantes, ya que es cuando la piel es algo más grasa y se sufren aún episodios de acné o granitos. No obstante, es necesario también optar por aquellos que reduzcan la producción de radicales libres y que sean antioxidantes, para ir retrasando el envejecimiento de la piel. Busca también tratamientos con vitaminas y con algo de protección solar. Nuestra PURE BEAUTY CREAM e HYDRA SERUM por ejemplo.
De 30 a 40 años: En esta etapa, la piel va perdiendo hidratación, por lo que es necesario recurrir a cremas que nutran e hidraten en cantidad, y que además contengan ácidos grasos omega 3, que regeneran. Empiezan a aparecer las arrugas y líneas de expresión, por ello, opta por cremas anti-edad, con vitaminas y antioxidantes. Además de aquellas que tengan propiedades anti-radicales libres. Nuestro THE SERUM.

A partir de 40 años: Es recomendado recurrir a tratamientos que favorezcan la renovación celular y contengan nutrientes regenerativos, que fomenten la producción de colágeno y elastina. De esta forma, aportaremos a nuestra piel mayor elasticidad. Opta también por el ácido hialurónico vegetal, gran aliado anti-edad que rellena aquellos espacios vacíos. No te olvides de aportar a tu piel una gran hidratación, con ácidos omega 3 e ingredientes nutritivos. Por ejemplo nuestro EYE CONTOUR o YOUTH CREAM.

¿Son aptas para embarazadas?

Sí.

Nuestros productos están libres de tóxicos o componentes dañinos para la salud de la mujer embarazada y su bebé. Puedes usarlos 100% segura, su composición es natural y hasta los perfumes que los aromatizan son vegetales, nunca sintéticos.

¿Son unisex?

Sí.

La línea de cosmética ecológica y vegana de LITTA PEH es un ejemplo de “cosmética para todos”, la componen productos naturales, formulados a través de tecnologías limpias y sin tóxicos, aptos para todos, seas del género que seas. Los expertos señalan que existen diferencias entre la piel del hombre y la de la mujer, pero se trata de detalles muy pequeños, por ejemplo, la epidermis del hombre es ligeramente más gruesa que la de la mujer y tiende a envejecer mejor. No obstante, la evolución, estado y aspecto de nuestra piel vienen definidos por nuestros hábitos de vida, alimentación e incluso por nuestra predisposición genética.

Por ello, en LITTA PEH creemos que no es necesario dirigirse hacia un público concreto en función del género si no en función del tipo de piel (grasa, mixta, seca), edad (joven, madura), estado actual (deshidratación, irritaciones) o beneficios que busque el consumidor (anti-edad, anti-acné, efecto tensor).

Huelen diferente ¿por qué?

Durante décadas, nuestras narices han crecido con perfumes sintéticos, lo que hace que aún no estemos tan familiarizados con los naturales. Sin embargo, estos últimos, no solo te aportan un agradable aroma, además contienen propiedades muy beneficiosas para ti y para tu piel.

Su olor es diferente porque no procede de un laboratorio si no de ACEITES ESENCIALES directamente extraídos de la naturaleza. En el caso de LITTA PEH, siempre ecológicos y mediante tecnologías limpias. Son más limitados, más complicados de extraer, menos duraderos pero sus componentes están vivos y ¡pueden influir hasta en nuestras emociones! ¡Resulta mágico!

Los aromas naturales son aquellos que provienen de los aceites esenciales que se extraen de sustancias naturales y que no han sufrido ninguna modificación química. Representan la personalidad del producto, pero también de cada piel. Al estar vivos y no contener componentes sintéticos, no huelen igual en una piel que en otra. Los componentes de los aromas naturales están vivos y, por ello, son algo menos duraderos que los sintéticos, pero los naturales no contienen químicos o moléculas sintéticas. Sustancias como los “ftalatos”, por ejemplo, pueden llegar a afectar nuestro sistema hormonal.

En LITTA PEH sólo perfumamos nuestros productos con aceites esenciales ecológicos y veganos, como el Aceite Esencial de Hinojo, de Naranja, de Palmarosa, de Verbena o de Cedro.

¿Pueden ocasionar reacciones alérgicas?

No. A no ser que seas alérgico exactamente a alguno de nuestros ingredientes, por muy naturales que sean.

Nuestros componentes, al ser naturales y no contener tóxicos, no causan irritaciones o alergias en la piel, solo en aquellas pieles que reaccionen en concreto a algún ingrediente en concreto por muy natural que sea.

Además, no aromatizamos los productos con perfumes sintéticos, lo hacemos con aceites vegetales y aromas naturales.

¿Se pueden usar de día y de noche?

Sí.

Nuestros productos no están formulados para utilizarse concretamente en rutinas de noche o de día, de hecho, se recomienda su aplicación dos veces al día, por la mañana y por la noche (ambas tras la limpieza facial). En el caso específico de nuestro THE SERUM, al ser en aceite y altamente nutritivo, en pieles grasas, recomendamos una única aplicación y preferiblemente por la noche.

¿Son únicamente para el rostro?

No.

Aparte de nuestro BIO CLEAN que es un producto para las manos, el resto de nuestros tratamientos faciales pueden aplicarse también en otros lugares del cuerpo. Por ejemplo, aquellos que contienen ácido hialurónico, como nuestra YOUTH CREAM, se recomienda aplicarlos también en cuello, pecho y escote, zonas que tienden a deshidratarse y a la aparición de arruguitas.

En el caso de nuestro EYE CONTOUR también está recomendado para la zona de alrededor de los labios, puesto que la piel de esta área y de la del contorno de ojos es muy similar en grosor y firmeza, propensa también a la aparición de líneas de expresión o arrugas.

En cuanto a nuestro THE SERUM, tras el feedback de varias de nuestras consumidoras, también funciona realmente bien en las puntas del pelo que estén muy secas, aportando una hidratación profunda. También puede aplicarse tras procesos de depilación o exposición solar intensa en piernas, brazos, etc.